Michell Char Fernández, reina del Carnaval de Barranquilla 2026 en la noche de su coronación. FOTO: FACEBOOK MICHELL CHAR.Michell Char Fernández, reina del Carnaval de Barranquilla 2026 en la noche de su coronación. FOTO: FACEBOOK MICHELL CHAR.

La noche del viernes 13 de febrero, el estadio Romelio Martínez se vistió de fiesta para la coronación de los reyes del Carnaval de Barranquilla 2026, Michell Char Fernández y Adolfo Amaury. El espectáculo, que marca el inicio oficial de las carnestolendas, fue una apuesta escénica que recorrió los sonidos que han marcado la historia musical de ‘La Arenosa’ en los años 70, 80, 90 y 2000.

Salsa, merengue, pop, baladas, reguetón, champeta y vallenato hicieron parte del show que reunió a más de 500 bailarines. En medio de ese recorrido musical, la soberana sorprendió al público al bailar una puya, uno de los cuatro aires tradicionales del folclor vallenato.

El momento fue celebrado con entusiasmo por los asistentes y especialmente por los oriundos de Valledupar, quienes destacaron la inclusión de la caja, acordeón y guacharaca en uno de los eventos culturales más importantes del país.

Aquí suena el sabor de la puya, tan alegre y viva como la fuerza del Carnaval”, escribió Michell Char al publicar el video en sus redes sociales. 

Lee también: Karol G cumple 35: el día que grabó el vallenato ‘No puedo vivir sin él’ en Valledupar

Por su parte, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata le agradeció a la soberana y a los organizadores del Carnaval de Barranquilla por exaltar este ritmo musical en la coronación. 

“Gracias reina Michell Char, desde la distancia sentimos la energía de la puya vallenata en el Carnaval”, expresaron a través de una publicación en Instagram.

Tras el gesto, los seguidores de la reina motivaron al Festival Vallenato para que invite a Michell y a su comitiva al Desfile de Piloneras en Valledupar.

La coronación de los reyes del carnaval contó con la presentación musical de Juan Luis Guerra, Juan Carlos Coronel, Kapo y Diego Daza, quien aportó la cuota vallenata en una noche de diversidad musical bajo el cielo barranquillero. 

POR: VALLENATISIMO. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *