
POR: VALLENATISIMO.
‘Ponte Chévere’, canción incluida en el álbum ‘Homenaje de Oro’ de Elder Dayán Díaz, se ha convertido en una de las grandes sensaciones musicales de la temporada carnavalera. A través de un trend viral, miles de usuarios han adoptado el tema en sus celebraciones y han realizado videos que se han vuelto tendencia en plataformas como Instagram y TikTok.
“Gracias a todas las personas que han hecho sus videos y lo han compartido en sus redes sociales. Han hecho esta canción viral y quiero invitarlos para que sigan haciendo los videos. Pueden ser solos, con sus combos, como ustedes quieran, pero subanlos en TikTok, Instagram, que yo los voy a compartir y así estamos más cerca de que el carnaval sea modo ‘Ponte Chévere’”, expresó el cantante, alentando a sus seguidores a seguir siendo parte del movimiento.
En su cuenta de Instagram el cantante vallenato ha compartido videos de sus fans y uno en el que aparece con su familia bailando la canción ‘Ponte chévere’, emocionando a sus seguidores. La canción se perfila como otro de los temas infaltables en el Carnaval de Barranquilla, ciudades y pueblos de la región Caribe que adoptaron esta festividad.
LEE TAMBIÉN: Elder Dayán se vuelve viral en TikTok con la canción ‘Cómo adorarte menos’ del ‘Homenaje de Oro’
Un homenaje musical al legado del Binomio de Oro
Lanzado en diciembre de 2025, ‘Homenaje de Oro’ es una producción que rinde tributo a Rafael Orozco, Israel Romero y al histórico Binomio de Oro de América. Además de ‘Ponte Chévere’, el álbum incluye canciones que también se han vuelto tendencia, como ‘No sé pedir perdón’, ‘Cariñito de mi vida’ y ‘Sólo quise ser feliz’.
El repertorio está compuesto por 21 canciones, entre ellas ‘El negrito sabrosón’, ‘Contento y enamorado’, ‘Cómo adorarte menos’, ‘El Parrandón’, ‘Añoranzas’, ‘De fiesta con el Binomio’, ‘Recorriendo Venezuela’, ‘La candelosa’ y ‘Para adorarte más’, con la participación de destacados acordeoneros y compositores como Sergio Luis Rodríguez, Lucas Dangond, Juan David ‘El Pollito’ Herrera, Julián Rojas, Israel Romero, José Rafael ‘Morre’ Romero y Juan Carlos Padilla.
Con este trabajo, Elder Dayán no solo honra el legado del vallenato clásico, sino que lo proyecta con fuerza hacia las nuevas generaciones y lo instala, una vez más, en el corazón del Carnaval.







