A doce años de su muerte, Diomedes Díaz fue recordado con tumba renovada y serenata de sus seguidores

POR: REDACCIÓN VALLENATISIMO.

El 22 de diciembre sigue siendo una fecha nostálgica para los seguidores del cantante vallenato Diomedes Díaz, quienes desde tempranas horas llegaron al cementerio Jardines de Ecce Homo, en Valledupar, para rendirles homenaje póstumo y conocer su nueva tumba que fue remodelada por sus hijos y la Fundación Diomedes Díaz.

Con camisetas alusivas al artista vallenato, pancartas, cervezas y botellas de whisky, fanáticos de San Juan del Cesar, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga, se reunieron en el campo santo para recordar anécdotas, elogiar el legado del ‘Cacique’ y saludar a sus familiares.

“Para nosotros es de gran satisfacción poder contar con el calor de todos los seguidores de mi papá y con ese afecto que hace que nunca lo olvidemos y que siempre esté vivo. Son doce años desde su fallecimiento, pero no ha habido un día en el que nos hayamos sentido solos gracias a todos sus seguidores”, expresó Rosa Elvira Díaz Mejía, hija de Diomedes, a VALLENATISIMO.

Durante los actos protocolarios, el sacerdote Aldemar Ardila confesó ser ‘Diomedista’ y bendijo la rumba donde reposan los restos mortales del cantante y los de su papá Rafael Díaz Cataño.

“Yo estuve en las exequias de Diomedes. Dios permite también acompañar a las familias, estar en esos momentos en los que la esperanza y la fe nos fijan la mirada en el cielo y en la eternidad; eso es lo que también hoy celebramos. Diomedes seguirá siendo de su familia, amigos y seguidores, sus buenas obras permiten su presencia”, manifestó.

Devoción, música y un reclamo con humor al ídolo

Un hecho particular que marcó el aniversario de Diomedes Díaz fue el Eneida Cuadro Solís, una fanática de San Juan del Cesar (La Guajira), quien llegó al cementerio luciendo un vestido adornado con frases de canciones y consigo un busto del cantante, sorprendiendo a todos los que allí se encontraban. No obstante, la mujer aprovechó para hacerle un reclamo porque no le ha revelado los números para ganarse el chance.

“Yo le digo: ‘Ajá Diomedes, qué te pasa a ti, a mí nunca me has querido dar un número de chance, yo que en vida te celebraba tu cumpleaños, qué te pasa, te voy a ahorcar’”, expresó. La fanática también mencionó que tiene imágenes de su artista favorito en su cuarto y en otros lugares de su casa, a quien siempre le dedica una oración por el descanso de su alma.

Agradecimiento a los seguidores de Diomedes

Por su parte, Lili Díaz González, directora de la Fundación Diomedes Díaz, también agradeció a las personas que quieren a su papá y que siempre los acompañan. Reveló que siempre lo recuerda con la canción ‘Hija’, grabada en el álbum ‘Gracias a Dios’ junto a Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina.

“Mi cantante favorito es mi papá, ‘Hija’ es la canción con la que se sintió identificado conmigo. Uno se pone a analizar esa canción y son consejos, mucho amor”, afirmó a EL PILÓN. Además, dijo que la vida de Díaz Maestre es un ejemplo para toda la familia y su dinastía que sigue vigente.

La revocada tumba de Diomedes Díaz es de color negro y fue adornada con la fotografía que usó el cantante para la portada del álbum ‘La vida del artista’, que se estrenó tres días antes de su fallecimiento en diciembre de 2013. A su lado se encuentra la tumba de su hijo Martín Elías, y cerquita, la de su mamá Elvira Maestre Hinojosa y el compositor Omar Geles.

Los homenajes a Diomedes finalizaron con una serenata de sus propias canciones por parte de sus seguidores, donde se escucharon temas como ‘Muchas gracias’, ‘26 de mayo’, ‘La suerte está echada’ y ‘Mi primera cana’.

Related Posts

Diomedes Dionisio Díaz se recupera en clínica de Valledupar: se conocen imágenes de un traslado médico para exámenes

Diomedes Dionisio Díaz es hijo del recordado cantante Diomedes Díaz y de Dennis Aroca, y ha desarrollado su carrera artística dentro del folclor vallenato.

Elver Díaz desmiente fallecimiento del cantante Diomedes Dionisio: “Está estable y hablando”

Diomedes Dionisio Díaz permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *